La línea de bacterias ácidas propiónicas PIONIC ayuda a formar quesos con ojos bien abiertos. Ideal para quesos tipo Emmental
La línea de bacterias ácidas propiónicas PIONIC ayuda a formar quesos con ojos bien abiertos. Ideal para quesos tipo Emmental.
Recientes investigaciones realizadas, brindan la posibilidad a los productores de quesos de lograr el desarrollo óptimo de ojos de manera sencilla y eficiente.
La línea de bacterias ácidas propiónicas PIONIC permite la elaboración de quesos con muy buena apariencia y con propiedades sensoriales requeridas, lo que implica una mejora real respecto de los cultivos estándar disponibles actualmente. Ahora, esta línea tiene un nuevo cultivo liofilizado llamado PIONIC
PIONIC está disponible liofilizado, para una fácil logística, y en paquetes pequeños para que pueda utilizarse en todo tipo de plantas queseras. La tecnología fue formulada para ayudar a productores de quesos semiduros y duros a diferenciar su producto con un sabor a queso intenso , y también para alcanzar y mantener la fidelidad de los consumidores, ofreciéndoles un queso de calidad consistente. Asimismo, el producto ayuda a mejorar la flexibilidad y la eficacia industrial, gracias a la rápida formación de ojos, al poco tiempo de maduración y a su adecuación a diversos estilos y sabores de quesos duros y semiduros.
Alivio en el Proceso Productivo
Esta línea es el resultado fructífero de un proyecto de un arduo trabajo de investigación, cuyo objetivo fue ayudar a los productores de quesos con ojos en aliviar la presión que enfrentan en su producción.
Posiblemente, los quesos estilo Emmental o Maasdam sean los más difíciles de elaborar de manera consistente, ya que además de sus requisitos sensoriales, funcionales y económicos, estos quesos deben verse atractivos, con ojos de formas regulares y bien distribuidos. Para los consumidores, los quesos con ojos perfectos están relacionados directamente con la calidad y el sabor. Para los productores de quesos, significa un dominio complejo de sus procesos que incluye un excelente manejo de la cuajada, a través de un control bacteriológico y un proceso de calentamiento preciso.
Nuestras pruebas industriales han dado resultados notables con el uso del PIONIC. Esto demuestra que se trata de una mejora real en comparación con muchos otros cultivos propiónicos disponibles actualmente
PIONIC es parte del amplio portafolio de cultivos lácteos de la línea de ingredientes que en ADDITIUS tenemos para el éxito de tus productos.