Inspirados en la naturaleza, nuestros cultivos ayudan a nuestros clientes a diferenciar sus productos para satisfacer la demanda de los consumidores de sabor, textura y valor nutricional. Nuestra colección avanzada de cultivos, junto con nuestra experiencia en producción, ciencia y tecnología, lo ayuda a desarrollar productos excepcionales que se alinean con las diversas preferencias de los consumidores y brindan diferenciación y rentabilidad.
El cuerpo humano, naturalmente cuenta con estos cultivos y se ingieren de manera ordinaria a través de ciertos alimentos como granos integrales, ajo, cebolla, verduras o yoghurt; más la concentración ingerida puede ser demasiado baja para significar una aportación favorable. Por ello, alimentos y bebidas pueden ser adicionados con probióticos con la finalidad de favorecer el balance y presencia de estos organismos en el cuerpo, así como impulsar el buen funcionamiento del cuerpo; particularmente del sistema digestivo. Los cultivos probióticos permanecen vivos y activos desde su integración al producto, como después de su ingesta y funcionan como nutrientes para la microbiota humana.
Los cultivos lácticos son bacterias, encargadas de fermentar y producir ácido láctico, que aportan cualidades benéficas al producto, entre ellas, la protección ante otros organismos y conservando de manera natural en buen estado al producto. Los cultivos lácticos incluyen lactobacilos y útiles en la fabricación de distintos tipos de queso, yogurt y otros lácteos fermentados.
Tanto probióticos como cultivos lácteos, pueden ser adicionados a productos de la industria de alimentos y bebidas, con la meta de favorecer nuestra digestión, salud y bienestar.
Fermentado fresco
Beneficios clave de los cultivos fermentados frescos:
Los cultivos fermentados frescos, basados en la ciencia, están diseñados para refinar el sabor y prolongar la frescura, creando experiencias deliciosas y memorables que resuenan en los consumidores.
También ayuda a reducir el desperdicio de alimentos, mejorar la confiabilidad y la flexibilidad del proceso y ahorrar costos de formulación manteniendo la calidad del producto.
- Aplicaciones: kéfir, crema agria, suero de leche, queso fresco, bebidas lácteas fermentadas, yogur batido con cuchara, yogur cuajado, yogur para beber, yogur griego y concentrado, yogur de larga duración, yogur probiótico, otros productos lácteos fermentados regionales.
Queso
Los cultivos de queso, están diseñados para ofrecer un sabor, una textura y una calidad consistentes excepcionales para una amplia gama de quesos, desde blandos,duros, madurados, industriales y especiales. Con la más amplia gama de cultivos, ADDITIUS atiende a fabricantes de queso de todo el mundo, elevando sus productos a un nuevo nivel de exquisitez.
Beneficios clave de los cultivos de queso
Nuestras soluciones brindan calidad constante, perfiles de sabor robustos y procesos de maduración mejorados, al tiempo que ofrecen opciones amigables con las etiquetas* para optimizar la vida útil, reducir el consumo de agua y energía, mejorar la triturabilidad y el corte, mejorar el derretimiento y reducir el oscurecimiento, especialmente para el queso de pizza y el cheddar.
Aplicaciones: cheddar, pasta hilada, requesón, queso duro, queso semiduro, queso especial, queso crema, queso blanco, queso amarillo, mozzarella, provolone, queso pizza, manchego, oaxaca, cotija, gouda, morral, asadero, gruyere, queso suizo, doble crema, cammembert, brie, queso blanco, quesos azules, jocoque, parmesano, feta, alpine.
Alternativas basadas en plantas
Nuestros cultivos vegetales replican el sabor y la textura de los productos lácteos tradicionales, garantizando su calidad durante toda su vida útil. Ofrecen una alternativa sostenible y deliciosa, además de estar certificados como libres de alérgenos, lácteos y lactosa, orgánicos y veganos.
Beneficios clave de los cultivos de origen vegetal
En ADDITIUS, nuestros cultivos de origen vegetal garantizan textura y sabor fresco mientras fermentan y mantienen o extienden la vida útil, todo a través de una solución amigable con las etiquetas*.
- Aplicaciones: alternativas lácteas fermentadas frescas, quesos sin lactosa de origen vegetal, yogurt sin lactosa de origen vegetal.
Para obtener nuestro catálogo completo de cultivos lácticos liofilizados, contactanos al correo contacto@additius.com.mx, enviamos a todo México.